/* Label Cloud Styles ----------------------------------------------- */ #labelCloud {text-align:center;font-family:arial,sans-serif;} #labelCloud .label-cloud li{display:inline;background-image:none !important;padding:0 5px;margin:0;vertical-align:baseline !important;border:0 !important;} #labelCloud ul{list-style-type:none;margin:0 auto;padding:0;} #labelCloud a img{border:0;display:inline;margin:0 0 0 3px;padding:0} #labelCloud a{text-decoration:none} #labelCloud a:hover{text-decoration:underline} #labelCloud li a{} #labelCloud .label-cloud {} #labelCloud .label-count {padding-left:0.2em;font-size:9px;color:#000} #labelCloud .label-cloud li:before{content:"" !important} -->

Entroido

Han caído decenas, mas bien centenas, aunque bien podrían ser miles. Todos en acto de servicio. A pesar de haberse rajado en canal, eviscerado y despiezado sus cuerpos, creo que han tenido un final honroso. Incluso tras ahogar sus restos en caldos reverdecidos.

Se han empleado toneladas de harina dispuestas en filloas, orejas y flores. Se han derrochado miles de litros de recios tintos y con la excusa de templar el estómago después de la ingesta, absorbido digestivos de voluminosa graduación.

Las plazas, abarrotadas hasta la saturación. Las charangas azotaban los tambores como en un trance místico. Los colorines de los disfraces vestían las calles. Allá tres futbolistas vestidos de corto, unidos sus costados por un tubo como muñecos de futbolín, muchos médicos, enfermeros y demás asistentes para curar la crisis. El mejor, un caballero de la mano en el pecho como el del cuadro del Greco. El peor, un patético que pretendía ser Superlópez, pero todo el mundo lo identificaba con Superman.

Ayer, miércoles, en el tramo final se despacharon miles de sardinas inocentes y se condenó sin ningún remordimiento a cientos de mecos al infierno de la hoguera. Permanece a la espera de juicio, el loro Ravachol, en Pontevedra, pero nadie da un duro por su salvación.

El entroido se acabó, la orgía grotesca finalizó, que se prepare el siguiente festín.

2 comentarios:

Laurita dijo...

Mi héroe!!!!

Paula dijo...

qué tierno Laurita!!!!!! je, je, je.